Sobre

La primer Conferencia sobre Construcción Sustentable «SustenAR» tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2012. Un espacio de vanguardia en el debate sobre la construcción sustentable, el urbanismo y la gestión responsable de la construcción, del que participarán más de 30 disertantes de prestigio internacional y más de 250 profesionales de la construcción y el diseño urbano.

 

Día 1. Diseño, Técnicas y Materiales para la Sustentabilidad

Durante el segundo día de exposiciones, las mismas abordarán temáticas como cerramientos eficientes, energías alternativas en la construcción, técnicas, materiales y artefactos para la eficiencia energética, aprovechamiento de la luz solar, cubiertas verdes, sosteniblidad de los materiales utilizados, ciclo de vida de los productos.

Día 2. Sustentabilidad en el Diseño Urbano

Los expositores disertarán acerca de temas como el transporte, la infraestructura urbana, la conservación y la gestión de los espacios verdes públicos, la conservación del patrimonio, legislación y políticas públicas, promoción y regulación de la construcción y servicios públicos, entre otros.

Día 3.  Gestión de la Construcción Sustentable

Se abordarán la gestión de la actividad, la administración de los empleados y de los recursos. Los aspectos jurídicos para la promoción de un proyecto de construcción sustentable. Las certificaciones, etiquetados de eficiencia en edificios, la gestión de los residuos de la obra y la información de venta, entre otros temas.

Prensa Oficial

Please update your Flash Player to view content.